28 diciembre 2005

Ángeles Peláez expone sus óleos en Granada


La reconocida pintora contemporánea Ángeles Peláez ha inaugurado recientemente una muestra de su obra en la capital granadina. La artista madrileña ha declarado: "Para mí, pintar es un reto que acepto siempre con agrado y entusiasmo al comenzar frente al lienzo en blanco. Según me adentro en su realización, lo voy transformando y descomponiendo respecto del modelo original, hasta llegar a conseguir un encanto especial. Tengo obras llevadas al límite de este proceso, donde parece fundirse el modelo con lo imaginario, sin llegar a ser abstracto. Es en este punto donde me encuentro actualmente, y es el camino hacia donde, con trabajo y esfuerzo, dirijo mi obra".
La exposición se puede visitar hasta el 8 de enero de 2006 en el Centro Cultural de Caja Granada en San Antón. Para más información, remitimos a la web personal de la pintora: www.angelespelaez.com.

10 diciembre 2005

Acaba de nacer la web TIEMPO DE HISTORIA

Nace Tiempo de Historia (http://www.tiempodehistoria.com/), una nueva publicación en Internet sobre la actualidad de la Historia.
Su finalidad es dar a conocer todas las novedades que surgen relacionadas con el mundo de la Historia y servir de medio de expresión para el debate historiográfico. Está dirigida tanto a especialistas como a amantes en general de los estudios del pasado, y está abierta a la colaboración de cuantas personas y entidades deseen aportar sus puntos de vista, trabajos, análisis e iniciativas referidos a cualquier aspecto del proceso histórico, a partir de los principios de la rigurosidad y el respeto a la discrepancia. Es también un escaparate para conocer todos los eventos de interés relacionados con las distintas disciplinas englobladas en el ámbito de la musa Clío.
El editor de esta publicación es Fernando Sígler Silvera, doctor en Historia por la UNED y profesor tutor del aula de Olvera del Centro Asociado de laUNED en Cádiz, miembro de la asociación Papeles de Historia (http://sierradecadiz.com/papelesdehistoria) y director de la editorial Tréveris (www.treveris.es). Fernando Sígler ha participado, entre otros proyectos relevantes, en la recuperación de la memoria histórica sobre la Guerra Civil.